La cultura gastronómica de cada país varía y la grandeza de la civilización es respetar las posturas de cada cual mientras no pongan en peligro a las especies´, dijo hoy el Gobernador de Wakayama.
Autoridades locales y el propio Gobierno de Japón han defendido la caza de delfines que se lleva acabo en la localidad nipona de Taiji tras las críticas internacionales recibidas coincidiendo con la captura anual que concluye hoy.
"La cultura gastronómica de cada país varía y la grandeza de la civilización es respetar las posturas de cada cual mientras no pongan en peligro a las especies", dijo hoy el Gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka.
Taiji, considerado la cuna de la pesca de cetáceos en Japón, practica desde hace décadas la caza de delfines, parte de los cuales vende a zoos y acuarios de todo el mundo antes de arponear al resto y destinarlos al consumo humano.
La campaña de este año, en la que se esperaban capturar unos 250 defines desde el viernes y hasta hoy, ha estado teñida de polémica después de que la embajadora de EEUU en Japón, Caroline Kennedy, calificara el pasado fin de semana de "inhumana" esta tradición en su cuenta de Twitter y recordara que Washington no apoya esta práctica.
En este sentido, el Gobernador de Wakayama señaló que "no es apropiado decir que la caza de delfines es inhumana cuando vivimos de vacas y cerdos".
Por su parte, el ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga, replicó que está actividad "tradicional" se realiza dentro del marco legal y que Tokio "expondrá su posición a la parte estadounidense"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.