miércoles, 29 de enero de 2014

Lenovo compra motorola

¿Extrañado? Sí, nosotros también. Según informa Reuters, Lenovo estaría a punto de comprar la división móvil de Google, también conocida como Motorola, por un precio de alrededor de 3.000 millones de dólares. El acuerdo incluiría, además de los dispositivos (Moto X y G), algunas patentes, que se obtendrían a cambio de dinero en efectivo y acciones de Lenovo.

Ninguna de las dos compañías ha proporcionado información sobre la transacción, y por lo tanto es comprensible que el valor específico quede en duda. Por ejemplo, El China Daily indica que el precio sería de 2.000 millones de dólares en lugar de los 3.000 millones que habrían escuchado las fuentes de Reuters.

Debemos recordar que Google compró Motorola Mobility recién en 2012, por unos 12.500 millones de dólares, pero un poco después vendió la división de cajas de cable por unos 2.350 millones. Suponemos que el precio de Motorola en esta ocasión es menor al esperado porque Google se quedará con algunas de las patentes. En todo caso, debemos esperar a que las compañías confirmen la información antes de hablar de datos concretos.

[Actualización: Google ha confirmado la compra con una nota de prensa. El precio sería de alrededor de 2.910 millones de dólares, y se confirma que Google se quedará con buena cantidad de patentes.]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.